El trofeo de la Copa del Mundo tiene una magia especial

El inglés Les Dickens, representante de la FIFA con motivo de la Gira Mundial de la Copa del Mundo previo a Sudáfrica 2010, aseguró hoy en Caracas que el trofeo que cada cuatro años se disputan 32 selecciones tiene una magia especial.

Dickens afirmó que la presencia en Sudamérica del trofeo es una oportunidad única para los aficionados que no puedan viajar al mundial de Sudáfrica.

“Lo bonito de la gira es que personas que tal vez no tengan la oportunidad de ir a un Mundial puedan acercarse y tomarse su foto con el trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA, que tiene una magia especial”, aseveró el directivo inglés.

Sobre Venezuela, ratificó que su selección, representada en la ‘vinotinto’, es una “pasión” por el claro crecimiento en el área, agregando que “en las pasadas eliminatorias a Sudáfrica quedó muy cerca de clasificarse”.

Preguntado sobre sus selecciones favoritas en la cita sudafricana, se inclina a los tradiciones de Sudamérica como Brasil y Argentina, y afirmó que Chile “puede ser una gran sorpresa”.

De Europa, ratifica a España como unos de los candidatos fuertes junto a Alemania, mientras “mi país, Inglaterra, puede llegar a semifinales”.

El directivo de FIFA confirmó que la próxima semana habrá un taller con los entrenadores de las treinta y dos selecciones clasificadas en la ciudad sudafricana de Sun City, entre el 22 y el 24 de este mes.

El trofeo, que se exhibirá en Caracas durante dos días, mide 36,8 centímetros de altura, pesa 6.175 gramos y ha sido esculpido en oro macizo de 18 quilates por el italiano Silvio Gazzaniga, y producido por la firma Bertoni Milano.

La actual Copa del Mundo está en juego cada cuatro años desde 1974 (Alemania), en sustitución de la Jules Rimet, que conquistó Brasil en 1970 tras ganar tres mundiales.


www.noticias24.com
Rapidez, estabilidad y compatibilidad son las principales características de Windows 7

Pero Microsoft ha provisto también a este sistema operativo de muchos pequeños pero útiles recursos poco conocidos por los usuarios.

Si usted trabaja en una oficina, tarde o temprano necesitará conectar su computadora a un proyector. Si lo hace con versiones anteriores de Windows, acabará invariablemente en el cuadro de diálogo Propiedades o buscando en su computadora portátil combinaciones de claves que le permitan enviar una imagen a un proyector, a la pantalla de su portátil o ambas cosas. Con el nuevo Modo Proyector de Windows 7, tendrá una cosa menos de la cual preocuparse camino a la sala de conferfencias.

Simplemente sostenga la tecla Windows y pulse la letra P en el teclado. Aparecerá la ventana Modo Proyector, que, con una simple selección, le permitirá decidir adónde quiere usted proyectar la imagen de su pantalla. Siga pulsando la combinación tecla Windows-P para pasearse por las cuatro opciones que le ofrece. Pulse Enter para activar la que quiera seleccionar.

Si en algún momento acaba usted con decenas de aplicaciones abiertas al mismo tiempo, le costará hallar la que desea. Digamos, por ejemplo, que tiene abiertas cinco sesiones del Explorador de Windows, tres de Word, nueve ventanas del Internet Explorer y varias sesiones de su navegador de imágenes.

¿Cómo ir rápidamente a la aplicación que necesita? La forma más conocida es mediante el atajo Alt-Tab, pero escoger entre decenas de aplicaciones abiertas no es fácil ni productivo. Con Windows 7, puede sostener la tecla Ctrl y clicar en la barra de tareas el ícono de la aplicación que desea ver.

Si tiene abiertas varias sesiones del programa, cada vez que clique el ícono en la barra de tareas aparecerá una diferente sesión del programa. Esto es mucho más simple que el tener que hurgar entre decenas de diferentes aplicaciones para hallar, por ejemplo, el documento de Word que desea poner al frente.

Puede que las Notas Rápidas (Sticky Notes) no sean la aplicación más excitante en Windows 7. Existía ya en Windows Vista, pero ha sido mejorada mucho en Windows 7. Simplemente abra el menú Inicio, escriba “notas” y seleccione la entrada Notas Rápidas que aparezca.

Aquí no hay nada que aprender: se trata de una pegatina virtual que trabaja igual que una pegativa real, y esto es lo gracioso. Lo que usted escriba allí será almacenado automáticamente e incluso recordado después que usted apague su ordenador. No hay posibilidad de “perder” una Nota Rápida en Windows 7. Se puede incluso cambiar el color de la nota dando un clic derecho sobre ella y seleccionando el tono que quiera. No hay forma de olvidar nada.

La forma de hallar programas instalados en Windows era hasta ahora abrir el menú Inicio, clicar Todos los Programas y recorrer la lista hasta hallar el que se necesitaba. El proceso, lamentablemente, solía complicarse si una aplicación se instalaba en una carpeta del menú Inicio que tenía un nombre completamente diferente al del programa mismo.

Olvídese de ello. Use en cambio el recurso de búsqueda instantánea de Windows 7. Abra el menú Inicio y comience a escribir el nombre del programa. No acabará aún de escribir el nombre entero antes de que aparezca allí toda una lista de resultados.

En Windows 7 hay disponibles más accesos directos que en todas las versiones anteriores de Windows. Y esto es bueno, porque toma menos tiempo el hacer algo con el teclado que con el ratón. Incluso si usted está habituado al ratón, es bueno conocer los nuevos atajos de Windows 7, porque puede llegar a usar uno de ellos por casualidad y quedarse perplejo con lo que ocurra.


www.noticias24.com
Ocho de cada diez usuarios rechazan pagar por acceder a contenidos en la Red

Ocho de cada diez usuarios de Internet no está dispuestos a pagar por acceder a una página web, aunque el 52% apostaría por realizar "micropagos" por contenidos concretos, antes que abonar una suscripción periódica, según una encuesta elaborada por Nielsen.

Esa agencia informo de que ha consultado a 27.000 personas de 52 países y ha deducido que los consumidores no están completamente cerrados a la idea de pagar por acceder a contenidos en la red, aunque, en general, el 85% prefiere que ese acceso sea gratuito.

Los usuarios no ven tan mal pagar por la música o las películas que hacerlo por las redes sociales En general, el 79% dice que dejaría de visitar una web si se le empieza a cobrar por ello, al entender que podría encontrar la misma información gratuitamente en otro lugar, pese a que no existe una opinión clara sobre el efecto que la gratuidad puede tener en la calidad de los contenidos.

Así, el 34% de los encuestados cree que ésta se resiente si las empresas no pueden cobrar a quienes disfrutan de sus contenidos, el 30% cree que no se tiene por qué ver afectada, y el 36% dice no tener una opinión formada al respecto.

Nielsen destaca en las conclusiones de su encuesta que, en cualquier caso, existen "oportunidades" de cobro en determinadas áreas y detalla por ejemplo que hay consumidores que sí están dispuestos a pagar por contenidos por los que ya lo hacen en la vida real, como el cine, la música, los juegos e incluso determinados programas de televisión.

Sin embargo, advierte de que en general los usuarios son menos propensos a pagar por contenidos propios de Internet, como las redes sociales, los podcast o los vídeos y blogs creados por los propios usuarios.

Más del 60% de los encuestados cree que, de llegar a pagar por los contenidos, los usuarios tienen que tener derecho a compartirlo con quienes quisieran, y que tendría que desaparecer la publicidad.

El 71% considera que para pagar algo online éste tiene quetener una calidad superior En cuanto a las formas de pago, el 52% prefiere realizar "micropagos" por cada noticia o entrada que quiera consultar, mientras que sólo el 43% pagaría una suscripción completa que dé acceso a todos los contenidos de una web.

Además, el 47% de los consultados estaría dispuesto a recibir más publicidad si eso ayuda a los medios de comunicación a financiar los contenidos.

El 78% de los encuestados cree que tiene que tener derecho a acceder a los contenidos digitales de los diarios, revistas u otros medios a cuya edición impresa ya esté suscrito, y el 71% considera que para pagar algo online su calidad tiene que ser superior a la que tenía antes de que se pidiera dinero por ello.


www.20minutos.es

El USB 3.0 será diez veces más rápido

La creciente popularidad de las memorias sólidas y, de forma general, la proliferación de periféricos compatibles pedían a gritos una actualización del puerto USB.

La tercera versión llegó a la feria Consumer Electronic Show (CES) con sorprendentes datos, como una velocidad de transferencia diez veces mayor y un tercio del consumo energético.

No sólo la popularidad de los dispositivos que se enchufan al USB clamaban por una mayor velocidad del famoso puerto. También el cada vez mayor espacio requerido por archivos de vídeo, consecuencia de la popular HD, o los muy extendidos 'netbooks' -sin bandeja de discos- pedían a gritos una actualización.

Varios fabricantes acudieron a la feria de consumo electrónico celebrada en Las Vegas con sus nuevos dispositivos bajo el brazo que hacían un flamante uso del nuevo 3.0: mandos de control para videojuegos, lectores de tarjetas, teclados o discos duros.

Un tercio de energía

El nuevo USB tiene una tasa de transferencia de datos diez veces más rápida que el 2.0. Además, es un puerto de alimentación inteligente -los dispositivos pasan a un estado de bajo consumo cuando no se necesitan- y, por si fuera poco, funciona con un tercio de la energía que necesita el actual USB.

Otra de las ventajas del USB 3.0 es que es compatible con la anterior versión. Evidente el dispositivo y su cable tendrán que estar preparados para beneficiarse de las virtudes de la nueva versión pero si conectamos un USB 2.0 en un 3.0 funcionará sin problemas, aunque con su rendimiento primitivo.


EPU
Google enseña al mundo su primer móvil

Google ha presentado este martes su primer teléfono móvil, el smartphone Nexus One.

En una multitudinaria rueda de prensa en su sede de Silicon Valley, la compañía ha mostrado por primera vez el aparato, que con un diseño similar al iPhone funciona con el sistema operativo Android 2.1. En su fabricación ha colaborado la compañía taiwanesa HTC.

El Nexus One saldrá a la venta a un precio a partir de 124 euros El teléfono, que tiene pantalla táctil de 3,7 pulgadas, memoria expandible hasta 32 GB y una cámara de 5 megapixeles con flash de tecnología LED, cuenta con uno de los procesadores más potentes del mercado.

Google no contará con distribuidores para venderlo, lo hará desde su página web.

Asimismo, ya ha abierto una cuenta en Twitter para ir informando de todas las novedades sobre su nueva aventura tecnológica.

Entre las aportaciones del nuevo dispositivo destacan las animaciones en tres dimensiones para utilizar fondos de pantalla o un sistema de reconocimiento de voz que permite dictar mensajes sencillos o establecer una ruta en el GPS integrado en el teléfono a través del servicio de Google Maps.

Avances del Nexus One

Según la propia compañía, éstos serán los principales avances que incluye el Nexus One:

Navegación de Google Maps: facilita rutas en coche detalladas mediante instrucciones de voz

Correo electrónico: múltiples cuentas de Gmail; bandeja de entrada universal y sincronización con Exchange.

Agenda: incluye contactos de múltiples fuentes, entre otras Facebook.

Contactos rápidos: permite pasar rápidamente de las aplicaciones de comunicación a las de redes sociales.

Mercado Android: acceso a más de 18.000 aplicaciones.


EPU